Atrévete con las recetas de ensaladas originales para este otoño
No hay nada más saludable que una ensalada. Pero si además las llenamos de sabor, resultan más que apetecibles a nuestro paladar. Existen multitud de recetas de ensaladas originales. Claro está, para poder alimentarnos adecuadamente sólo de una ensalada, deberemos añadirles ingredientes que nos aporten la energía y nutrientes suficientes para funcionar todo el día.
¿Sabías que hay tipos de ensaladas en las que se añaden frutos secos, legumbres o pasta? Estas pueden aportar los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para el día a día. Las nueces, pipas, piñones, orejones, añaden la proteína y grasas que el organismo necesita, las legumbres, lentejas, garbanzos o judías, la fibra, hierro y vitamina B, y la pasta en general, proporciona la energía que necesitas para todas tus actividades. Además son ensaladas fáciles, que no ofrecen dificultad en su elaboración.
Para no caer en el aburrimiento de hacer las mismas ensaladas, trata de añadir en la cesta de tu compra semanal, los ingredientes que te aconsejamos en nuestro blog. Intenta tener un “fondo de despensa”, es decir, que no falte nunca, productos bien envasados y de calidad. Legumbres, pasta y frutos secos. Como sabrás estos alimentos no son perecederos, esto facilitará en gran manera que puedas elaborar tus ensaladas de manera rápida. Así mismo, tener siempre fruta de temporada, te ayudará a añadirle sabor a tus ensaladas. Y poder crear recetas de ensaladas originales y fáciles. Los aguacates, las manzanas, la granada, los kiwis, son algunas de las frutas que podrás añadir a tus recetas. Y por último, ten a mano siempre en la nevera, algún tipo de hortaliza, canónigos, lechugas, zanahoria, tomates, etc.
Aliño: Aceite, vinagre de manzana o Módena, limón, sal.
Ensalada de judías y canónigos o lechuga
Ingredientes, Judías, trocitos de tomate, lechuga o canónigos, atún y manzana.
Aliño: Aceite, vinagre de manzana, limón, sal, perejil.
Ensalada de Quinoa
Ingredientes: Quinoa, lechuga, tomate, zanahoria y yogur desnatado
Ensalada de garbanzos con tomate, maíz, espárragos blancos, huevo duro.
Ensalada de lentejas y pipas
Ingredientes: lentejas, pipas, tomate cherry amarillos y rojos, pepino, canónigos.
Aliño: Aceite, vinagre de manzana, sal.
LLena de sabor tus ensaladas
Siempre se ha dicho que los frutos secos son una gran fuente de salud y que no debemos subestimar la cantidad de nutrientes que pueden aportarnos a nuestro organismo, muchos estudios de la salud, aseguran que consumir estos alimentos provenientes de la tierra, pueden beneficiarnos en gran manera. Cuando mezclamos en nuestras ensaladas aliñadas los frutos secos, conseguimos una explosión de sabores en nuestra boca. Merece la pena analizar algunos de sus beneficios:
Nueces: Ayudan a prevenir la osteoporosis, ricas en antioxidantes, y favorece el sistema cardiovascular.
Anacardos: Aunque tiene un contenido alto en grasas, estas son buenas y de calidad, ya que posee ácidos grasos esenciales omega 6, además, ayuda en gran manera al funcionamiento del sistema nervioso.
Almendras: Se convierten en una gran fuente de energía, y contienen importantes nutrientes, tiene un alto contenido en proteína, lo que nos ayuda a reponernos después de una sesión de entrenamiento físico.
Añade más sabor a tus ensaladas
No olvides añadir siempre algún tipo de hortaliza en tus ensaladas, tomates, zanahorias, cualquier variedad de lechugas, recurre también a la fruta, la granada añade unos sabores deliciosos, así como la manzana o el kiwi.
Disfruta de comer de manera saludable y con sabor, añadiendo nutrientes que te aportarán las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para el día a día.
Muy sanas y llenas de sabor, preparalas solo en 10 minutos, para comer o cenar.
Deje su comentario