Mechas Balayage. Inspiración y tendencia para tu cabello

¿Qué son las mechas Balayage? Se trata de una técnica francesa que estuvo de moda en los años 90. Consiste en aplicar reflejos al cabello (mechas), sin utilizar el papel de aluminio. Como resultado, tu cabello gana naturalidad y lo que es más importante, no sufre tantas agresiones. Tal y como indica su nombre, esta técnica barre el color desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo un contraste entre el color base y las mechas.

 

¿Qué se consigue con esta técnica?

El propósito de estos reflejos es dar luz a tu rostro, suavizar tus facciones, conseguir un aspecto mucho más juvenil. Por eso cada vez más, son las famosas que utilizan esta técnica para su cabello. Su objetivo es tener un look mucho muy natural, a la misma vez que iluminan su cabello y rostro.

Kim Kardashian, Jessica Parker, Jennifer López, son algunas de las famosas que utilizan estas mechas. Por lo que merece la pena averiguar qué es lo que a ellas les a convencido de esta técnica.

 

Ventajas de las mechas Balayage

Requiere menos mantenimiento, debido a que sus mechas se han pintado a mano, no es necesario ir a la peluquería de manera frecuente. En muchos casos, con ir dos veces al año a la peluquería logras mantener las mechas.

Es una técnica ideal para disimular las canas, por su dificultad en encontrar el inicio de cada mecha. Esta es una de las razones, por las cuales merece la pena cambiarse a las mechas balayage.

Esta técnica, evita que el pelo sufra agresiones, puesto que no requiere que se utilice papel de aluminio, evita que el pelo se oxide con el calor. En realidad, al aplicar esta técnica, solo se utilizan pequeños algodones para separar las mechas unas de otra.

El balayage, consigue aportar a tu melena volumen y movimiento, ya que esta técnica, permite colocar las mechas de manera estratégica en cualquier zona de tu cabello.

¿Qué diferencia hay entre mechas balayage y mechas californianas?

La diferencia clara es que las mechas balayage se realizan desde la raíz hasta las puntas del pelo. En cambio las mechas californianas van desde la mitad del cabello hasta las puntas.

En el caso de las mechas balayage, a medida que vaya creciendo la melena su aspecto se verá más natural, en el caso de las mechas californianas su aspecto se verá más artificial.

Además se consigue un efecto mucho más natural sobre el cabello y rostro, las mechas californianas por el contrario marcan la diferencia entre dos tonos del cabello.

 

¿Puedo pasar de llevar mechas californianas a mechas balayage?

La respuesta es Sí, solo necesitas la ayuda de un buen peluquero que sepa aplicar la técnica. Seguramente pueda llevarte algunas horas en la peluquería, pero merecerá la pena el cambio.