¡Dormir bien! el mejor tratamiento de belleza para estar guapa

Dormir bien, es uno de los mejores tratamientos de belleza para esta guapa y sentirte bien. De hecho, cuando dormimos menos o pasamos por una época de insomnio, nuestro rostro deja evidencia de ello, nuestra piel se ve más apagada y menos tersa y nuestras ojeras se pronuncian de manera considerada. Y por si fuera poco, la falta de sueño hace que nos sintamos  más cansados de lo normal. Y es que, durante la noche, nuestras células se regeneran y nuestro sistema inmunológico se fortalece, de ahí que sea tan importante dormir bien durante toda la noche. Por eso, ¿Porque es tan importante dormir bien?, ¿Cómo combatir el insomnio?, ¿Como conseguir dormir placenteramente durante toda la noche?.

 

Beneficios de dormir bien durante toda la noche

Durante la noche nuestras neuronas se regeneran, por lo que descansar bien es vital para que estas puedan regenerarse. La falta de sueño o despertarnos frecuentemente durante la noche, interrumpe este proceso, por lo que la persona que sufre dos o tres noches de insomnio, tenga como consecuencia, problemas de memoria, falta de concentración, coordinación e incluso mal humor. Según Sigrid Veasey, catedrático de Medicina de la Universidad de Pensilvania, las células cerebrales que no duermen lo suficiente, acaban por morirse. Además recientemente los científicos han descubierto que durante la noche nuestro cerebro elimina los desechos que se acumulan en el cerebro durante el dia. Por tanto, si queremos rendir bien y conservar una buena salud mental, es importante conciliar un sueño de entre 7 a 8 horas sin interrupción.

Durante la noche se regeneran toda nuestra musculatura. Al estar acostados en posición horizontal, conseguimos que nuestro cuerpo descanse de manera significativa, y es que, en esa posición los músculos se liberan de tensiones, a la misma vez que se regeneran. Además, el descanso nocturno es esencial para evitar sobrecargas musculares. En el caso de que practiquemos habitualmente algún deporte, conciliar un buen sueño, es imprescindible para recuperar las microroturas fibrilares y evitar futuras lesiones.

Se fortalece el sistema inmunológico. El buen descanso nocturno, hace que tengamos buenas defensas en nuestro organismo. Cuando tenemos falta de sueño, nuestras defensas disminuyen, provocando enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud física. Las horas de descanso durante la noche, hace que todo nuestros sistema inmunológico se fortalezca, por lo que seremos menos propensos a los constipados, gripes y virus.

Mejora en gran manera la calidad de nuestra piel. Dormir bien es el mayor secreto para que nuestro piel tenga un buen aspecto. Aunque parezca increíble, los seres humanos disponemos de un reloj biológico interno (llamado ritmos circadianos), que regulan los momentos de protección y regeneración de las células madres de la piel. El reloj biológico establece que durante el día nuestra piel se prepara contra la luz ultravioleta y otras agresiones externas, durante la tarde se duplican para proporcionar más células para su regeneración, y por la noche, nuestra piel se regenera y se prepara para una mayor actividad celular, fabricando lípidos que refuerzan la barrera cutánea.  En resumen, los científicos han descubierto, que de manera maravillosa, este reloj biológico establece unos horarios para proteger nuestra piel durante el día y para recuperarla durante la noche.

Así que, una vez más se confirma que el buen descanso nocturno previene la aparición de arrugas.

Mantiene tu corazón fuerte y sano. Dormir bien ayuda a tener un corazón fuerte y sano. Muchos estudios científicos demuestran que las personas que duermen menos de seis horas, se exponen a tener problemas cardiacos. Este estudio confirma que a largo plazo, dormir poco produce estrés y posteriormente problemas de hipertensión arterial.

Te conviertes en una persona mas positiva y disfrutas mejor de la vida. Dormir bien te ayuda a ser una persona más feliz, puesto que al tener mayor capacidad de concentración, consigues tomar buenas decisiones en la vida. Te conviertes en una persona positiva, capaz de enfrentarse al mayor reto, eliminando los miedos. La falta de sueño, te hace por el contrario una persona malhumorada y irritable.

dormir bien manteniendo la habitación limpia

 

¿Cómo combatir el insomnio?

Si bien es cierto que el insomnio debe tratarse por profesionales, a continuación te detallamos consejos muy útiles que te ayudarán a combatirlo:

  • Muy importante: Durante el dia, trata de realizar algún ejercicio, bien en un gimnasio o al aire libre, (esto ayuda en gran manera a liberarte del estrés).
  • Antes de ir a dormir, abre la ventana para que entre aire fresco y mantén siempre las sábanas limpias, trata de cambiarlas todos los días.
  • No duermas siestas durante el dia.
  • Intenta establecer un horario para dormir y otro para levantarte.
  • Cuando entres en la cama, no te obsesiones en dormir, trata de relajarte y piensa en cosas positivas.
  • Elimina el consumo de tabaco y bebidas con cafeína (especialmente por la tarde).
  • Toma productos naturales como valerianas o hierbas relajantes.
  • Toma una ducha o un baño de agua caliente.
  • Oscurece la habitación por completo.
  • Escucha en un tono bajo, música relajante o ambiental.
  • Apaga el móvil, o ponlo en silencio.
  • Evitar cenas copiosas o alimentos grasosos.
  • Evitar exponerte a situaciones difíciles en la vida que generan una gran tensión, aunque salgas perdiendo, recuerda: “Para ganar, hay que saber perder”.

 

¡Son muchos los beneficios de dormir bien, especialmente cuando se trata de obtener una buena salud!