DONDE COMPRAR LAS MEJORES ENSAIMADAS EN PALMA DE MALLORCA

Quienes han visitado Mallorca saben que uno de los dulces más típicos y deliciosos de la Isla, son las ensaimadas. Pero no solo quienes nos han visitado disfrutan de este dulce. Son muchos los mallorquines que al llegar a un bar, piden su ensaimada junto al café con leche o cortado.
En Mallorca y en domingo o día de fiesta, la ensaimada se convierte en un postre excepcional. Y cuando se citan entre familiares y amigos para disfrutar de una comida en un día de fiesta, es habitual escuchar, ¿quién lleva la ensaimada?

Actualmente en Mallorca, hay una gran variedad de ensaimadas. Mientras que en los bares se suele servir ensaimadas lisas, espolvoreadas de azúcar glasé y sin ingredientes adicionales, en la mayoría de las panaderías podrás encontrarlas con algunos ingredientes tan exquisitos como los albaricoques o la sobrasada. También se elaboran rellenas de crema, nata, chocolate, cabello de ángel o sobrasada con miel.
Al ser un dulce tan demandado por turistas, se suelen realizar encargos con un día de antelación. Para muchas personas que nos visitan, la ensaimada llega a convertirse en el mejor obsequio para regalar a familiares y amigos. En la mayoría de las panaderías, la ensaimadas para llevar se sirven en cajas de cartón con forma octogonal.
La ensaimada mallorquina se elabora, con agua, huevos, azúcar, levadura, manteca y harina de fuerza.

CONOCE LA GRAN VARIEDAD DE ENSAIMADAS

Aunque en los bares mallorquines se sirven las ensaimadas individuales para una sola persona, en las panaderías encontrarás ensaimadas en grandes porciones. Existen varios tamaños, pequeñas para 6 raciones, medianas para 9 raciones y grandes para 15 raciones.

Ensaimadas lisas y espolvoreadas de azúcar glasé: No llevan ingredientes adicionales, ni están rellenas. Se sirven en la mayoría de los bares de la ciudad y pueblos para desayunar o merendar. Puedes encontrarlas en las panaderías y lo habitual es que no lleven azúcar glasé, ya que al comprarla, la dependienta te preguntará si debe ponerle azúcar o no.

Ensaimadas rellena de crema o crema quemada: Esta ensaimada está rellena de crema, o bien puedes pedirla de crema quemada consiguiendo un efecto caramelizado, con un sabor exquisito.

Ensaimada rellena de chocolate, nata, cabello de ángel: Ensaimadas rellenas de chocolate, nata y cabello de ángel. En algunos caso y bajo previo aviso puedes solicitar que la mitad de la ensaimada lleve los dos ingredientes.

Ensaimadas de sobrasada y calabaza: Ensaimadas con sobrasada y calabaza, espolvoreadas con azúcar glassé o caramelizadas, explosión de sabores.

Ensaimada - Existe una gran variedad de ensaimadas

DONDE ENCONTRAR LA AUTÉNTICA ENSAIMADA ARTESANA

Aunque Mallorca tiene muchos sitios en los que puedes encargar y comprar ensaimadas mallorquinas, te ayudamos a no hacer el turista con el fin de encontrar la auténtica y artesana ensaimada en nuestra Isla..

Can Joan de S´aigo.

Can Joan de S´aigo es el lugar preferido para los mallorquines y las personas que conocen profundamente la isla. En esta cafetería, se sirven indudablemente las mejores ensaimadas artesanales de Mallorca. En su interior, encontrarás una vitrina de cristal que muestran la gran variedad de ensaimadas individuales para elegir acompañadas de helado artesanal o chocolate a la taza.
Podrás realizar encargos de ensaimadas de todo tipo y tamaño para llevar en cajas de cartón redondas y siempre bajo previo encargo.
Foto Chocolatería Can Joan de Saigo: Poner Chocolatería Can Joan de S´aigo en Palma.

Te detallamos las direcciones de sus dos típicas cafeterías:
Carrer de Can Sanc, nº 10 en Palma ( 07001),situado en el casco antiguo de Palma.
Teléfono: 971 71 07 59

Carrer de Baró de santa María del sepulcro, nº 50, Palma (07012),situado en el centro de la ciudad, junto a la calle Jaime III.
Teléfono: 971725760

Panadería la Mallorquina

Es una de las panaderías más antiguas de la ciudad. Se sirven ensaimadas de todo tipo, individuales o en varios tamaños. Puedes encargarlas con antelación, y te las sirven en cajas octogonales para llegar de viaje. Es una de las panaderías más típicas de la Isla.
Te detallamos la dirección de sus tres panaderías

Ensaimada - Panaderia la Mallorquina

Avinguda de Joan March, nº 12 (07004) Palma .
Teléfono: 971 296705
Carrer Joan Crespi, nº 18 Palma (07014)
Teléfono: 971452698
Cami de Can pastilla, nº 110 (07610) Palma
Teléfono: 971295677

Panadería Planisi

Esta tradicional panadería está situada en Son Sardina a unos 8 Kilómetros de la ciudad de Palma. Siguiendo la tradición de padre a hijo, Jose Luis Gonzalez aprendió el oficio de panadero desde muy pequeño. Como el mismo nos explica, desde muy joven, su padre le enseñó el secreto de la auténtica receta mallorquina para hacer las mejores ensaimadas de la isla.

ensaimada planisi

Cami Passatemps, n 107 07120 Son Sardina (Palma)
Tfno.: 971 430990

Horno de Santo Cristo

El horno de Santo Cristo es una tradicional panadería mallorquina fundada en el año 1910. Dos de sus panaderías están situadas justo en el casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca. Actualmente disponen de página web con tienda online para realizar encargos.

ensaimada horno

Carrer de San Miguel, n 47, 07002 Palma
Tfno. 971 725528
Calle Pelaires, n 2, 07002 Palma
Tfno.: 971 712649

Nuestro mayor deseo desde Mallorca Fashion blog, es que puedas disfrutar de la auténtica y típica ensaimada mallorquina.