Adelgaza con ejercicio cardiovascular

¡Si tu deseo es adelgazar para perder aquellos kilos de más, que se recuperaron en el invierno, te proponemos que realices ejercicio cardiovascular, descubre algunos consejos infalibles y  rutinas que te ayudarán a conseguirlo!

Tu objetivo principal durante dos o tres meses, será  quemar calorías y deshacerse de la grasa localizada de alguna zona de tu cuerpo, así que,  lo ideal será seguir una rutina cardio, solo así conseguirás lograrlo.

 

Porque y cuanto tiempo debo dedicar al ejercicio cardiovascular

La actividad cardiovascular consigue aumentar en gran manera el proceso de la quema de calorías almacenadas en tu cuerpo. Durante los primeros 20 minutos del ejercicio cardiovascular, tu cuerpo consume las calorías ingeridas de ese mismo dia, solo a partir de los 20 minutos tu cuerpo empezará a quemar los depósitos de grasa almacenada en tu cuerpo. Así que la realidad es que para adelgazar a través del ejercicio cardiovascular, deberás entrenar entre 35 a 40 minutos al dia. ¡Solo teniendo claro este concepto, conseguirás lograr tu objetivo!, Además te alegrará saber, que bastará dedicar 3 veces a la semana a este tipo de entrenamiento y que al realizarlo a días alternos podrás recuperarte lo suficiente para un nuevo entrenamiento.

Otro de los beneficios que logrará realizar entrenamiento cardiovascular es fortalecer tu corazón y capacidad pulmonar, a la vez que fortalecen tu sistema inmunológico.

El trabajo cardiovascular produce endorfinas:  al realizar este tipo de rutina, tu organismo producirá más endorfinas por lo que te ayudará a liberarte del estrés y tensión acumulada por la rutina diaria. En caso de personas depresivas o problemas de ansiedad, realizar este tipo de rutina contribuirá a disminuir en gran manera estas patologías.

 

Rutinas cardio que te ayudarán a perder peso

Uno de los entrenamientos cardiovasculares más eficaces que te proponemos es realizar spinning . Actualmente en muchos gimnasios se realizan clases colectivas de spinning con una duración de 45 minutos, en las que incluyen un buen calentamiento junto con una fase de recuperación durante todo el entrenamiento. Este entrenamientos es uno de los más eficaces, puesto que se consigue quemas en 600 a 800 calorías en 40 minutos. Algunas de las ventajas de realizar una sesión dentro de un centro deportivo, es que además de realizarse en grupo, la música ejerce una motivación positiva durante todo el entrenamiento.

ejercicio cardiovascular spinning

El Spinning es uno de los mejores deportes para quemar grasa en poco tiempo.

Realizar running durante 30 a 40 minutos es una de las rutinas ideales que te recomendamos, si bien es cierto que algunas personas consiguen realizar mejor esta rutina al aire libre, a otros les motiva más realizarlos en el gimnasio, utilizando máquinas de correr. En el caso de ser principiante, comienza tu rutina caminando rápido, y combinándolo con algunas carreras durante varios segundas, con esto conseguirás fondo, principalmente durante los primeros 15 días, una vez superado este tiempo, verás como correr se convertirá en una rutina fácil y placentera. La cantidad de calorías que quemes durante este entrenamiento, no solo depende de la velocidad, sino de otros factores. Para hacerte una idea, si se realiza un recorrido en running de unos 8 km/h, podrías quemar unas 235 caloría en media hora, 350 en 45 minutos y alrededor de unas 480 si le dedicaras un hora.

ejercicio cardiovascular running

El running es un deporte ideal para realizar al aire libre.

Otro entrenamiento cardio muy recomendado para quemar calorías, son las clases de Aquagym. De hecho, se considera uno de los entrenamientos más eficaces, puesto que el entrenamiento bajo el agua, sirve además para evitar e incluso curar lesiones musculares o articulares, bien de rodillas, hombros, o muñecas. Estas clases se realizan actualmente no solo en Gimnasios, sino además en Polideportivos.La duración de estas clases son aproximadamente de 40 minutos, y se realizan con música, algo que motiva mucho a resistir el entrenamiento bajo el agua.

Nadar en la playa o en piscina también es un buen entrenamiento, a la vez que consigue tonificar todos los músculos de cuerpo.

ejercicio cardiovascular natación

Nadar, no solo consigue quemar calorías, sino que ayuda a tonificar todos tus músculos.

 

Entrenamientos en casa o al aire libre

Otro tipo de entrenamiento eficaz que ayudarán a la pérdida de calorías, es el salto a la comba. Existen muchos tipo de saltos y entrenamientos que podrás visualizar en internet, videos que te ayudarán para realizar este entrenamiento en casa o al aire libre.

Patinar,  es otro de los entrenamientos olvidados, que ayudan en gran manera a adelgazar. Para algunas personas, comprar unos buenos patines ha sido una de las mejores inversiones que han podido realizar. Además de ser muy divertido, patinar durante 25 a 35 minutos, consigue trabajar las piernas y el abdomen. Aumenta tu capacidad pulmonar y resistencia.

¡Estar en forma te ayudará no solo a lucir una bonita figura, sino que hará que te sientas mejor, sin contar los grandes beneficios que aportarás a tu cuerpo!